“Pirataje” en pochimóviles está “descontrolado”
En Tabasco existen al menos 3 mil unidades de pochimóviles en situación irregular que prestan el servicio sin cumplir estándares de calidad y hasta sin seguro de vida, denunció Domingo Miranda Gutiérrez, presidente de la Alianza de Motocarros de Tabasco (Almotab).
El líder transportista aseguró que unos 500 transportistas de esta modalidad, que pertenecen a seis uniones, entre ellas quienes trabajan en Emiliano Zapata y Centro, buscan regularizarse ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), aunque lamentó que el resto pretenda laborar sin estar en regla.
Miranda Gutiérrez urgió a los dueños de esas unidades a regularizarse y garantizar un servicio en buenas condiciones físicas y mecánicas.
“No se tiene identificado quiénes son los propietarios, no trabajan de manera organizada, nosotros invitamos que se acerquen a Semovi, que traten de hacer las cosas bien. Están trabajando de manera irregular, están violentando el Código Penal (…) sabemos que hay familias que dependen de ese noble trabajo, pero se tiene que trabajar con responsabilidad”, dijo.
También consideró necesario que, por reglamento, quienes presten servicio en este medio de transporte utilicen uniforme, porten un gafete con su nombre para que puedan ser identificados y evitar que otorguen un mal servicio.