Buscarán solucionar problema de aguas negras en Cristo Rey.
“El Ayuntamiento Municipal en coordinación con Aguakan, acordaron realizar las mejoras en la infraestructura de los pozos.”
Tras múltiples quejas por el rebosamiento de pozos de absorción del drenaje sanitario, habitantes de Cristo Rey y Ayuntamiento municipal, acordaron solucionar el problema.
La solución que el gobierno municipal dará será poniendo en función una planta de tratamiento que lleva años sin usarse.
En el lugar de la afectación, la presidente municipal, Lili Campos Miranda, constató, que esa concesionaria atendió la solicitud para desazolvar pozos de visita que derraman aguas negras formando un charco.
Pesé a que desde hace años, el lugar cuenta con la infraestructura del drenaje sanitario, esta no está conectado a un cárcamo o planta de rebombeo.
Luego de inspeccionar la problemática, Campos Miranda dictaminó a los representantes de la empresa privada, mantener una supervisión constante de los pozos.
Esto para evitar, a futuro, el desbordamiento de aguas residuales, además de habilitar y poner en funcionamiento la planta de tratamiento en esa colonia.
Según informes de la empresa encargada, Aguakan, aseguraron, el tiempo estimado para la rehabilitación de las instalaciones serán de aproximadamente seis meses, así mismo, llevarán el servicio de recolección, traslado, tratamiento y devolución del agua tratada.