Néstor Núñez rechaza que procedimiento contra alcaldesa de la Cuauhtémoc sea persecución política
El exalcalde de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Néstor Núñez López, rechazó que el proceso legal que se le inició a su sucesora, Sandra Xantall Cuevas Nieves, sea una persecución política.
A través de redes sociales, el exedil morenista publicó una carta señalando que las medidas cautelares a Sandra Cuevas, quien fue suspendida de sus funciones como alcaldesa de la Cuauhtémoc, fueron dictadas con apego a la ley, cuidando el debido proceso y los derechos humanos, “lo que demuestra que no existe persecución política”, cita el documento.
Néstor Núñez, hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que el caso de Cuevas Nieves queda en manos de las autoridades competentes para dar seguimiento y continuidad al proceso jurídico “y a la ciudadanía exigir transparencia y rendición de cuentas”, señaló.
“Creo firmemente que el ser elegidos mediante la voluntad popular los titulares de cualquier ente público deben conducirse con honestidad, humildad y vocación de servicio; el abuso de autoridad es algo que no tiene lugar en la construcción de una ciudad de derechos ni la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, indicó.
A la comunidad del Corazón de México pic.twitter.com/fgAWQ6FG2l
— Néstor Núñez (@nenulo) March 16, 2022