Transporte público en Tabasco podrá operar al 100%: Gobierno de Tabasco
La Secretaría de Movilidad del Gobierno de Tabasco publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo por el cual se establece que el servicio del transporte público podrá operar al 100 por ciento de la capacidad permitida por su concesión o permiso.
Desde abril de 2020, la Secretaría de Movilidad estableció un aforo máximo del 50 por ciento en la capacidad de las unidades del transporte público; y en noviembre de 2021 se pasó a un 75%; por lo que transcurrió 1 año y 10 meses para que se permitiera de nuevo el 100 por ciento.
En el Decreto se subraya que queda estrictamente prohibido exceder la capacidad máxima permitida por la concesión y no se pueden transportar personas paradas.
No obstante, se mantendrán las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, tanto para los usuarios, como para el operador.
Además, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, explicó que continuarán algunas restricciones.
“Mira, todo sigue manteniéndose por el momento, porque tú sabes que no hay que disminuir el tema de los cuidados con respecto a la pandemia. Más que nada el acuerdo sale que se debe seguir usando el cubrebocas, no ingerir alimentos y bebidas en el transporte. Entonces todo eso tiene que irse viendo. No es que sea obligatorio el tema de estar en los retenes, pero tenemos que ir cuidando todavía el tema de la pandemia”, precisó.
En las paradas y terminales del transporte público, los usuarios deberán mantenerse en sana distancia, atendiendo las medidas y recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.