Cae presunto responsable de feminicidio ocurrido en Tabasco en 2018
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, quien es presuntamente responsable de un feminicidio ocurrido en territorio tabasqueño en 2018.
Su localización se dio en el municipio de Ocosingo, Chiapas, lugar en el que se efectuaron acciones para su detención.
Autoridades judiciales de la entidad realizaron los trámites para su traslado de regreso a la entidad y ya lo puso a disposición del Juez de Control con sede en Villahermosa, para que se defina su situación jurídica.
Los lamentables hechos que dieron origen a las investigaciones se reportaron el 13 de enero de 2018, cuando se informó del cuerpo sin vida de la víctima, el cual fue hallado en la ranchería Estanzuela del municipio de Centro, en el sector Acosta.
En ese entonces se dio inicio a la carpeta de investigación y se realizaron las diligencias que, a la postre, dieron como resultado la identificación de Erik Bethoven “N” como el posible responsable.
Trabajos de inteligencia permitieron que se ubicara al hoy imputado en el municipio de Ocosingo, del vecino estado de Chiapas, por lo que se emprendieron acciones de colaboración con la Fiscalía de esa entidad para realizar la detención.