Suman 14 detenidos por riña en estadio Corregidora de Querétaro
Tres días después de la violenta batalla campal que se produjo durante el partido entre el Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora e impactó en todo el mundo, se han producido las primeras detenciones en México.
La Fiscalía de Querétaro informó a primera hora de este martes del arresto de las primeras 14 personas, todos hombres, que dejaron un saldo de 26 heridos.
Las autoridades tomaron como evidencia más de 580 vídeos, fotografías y el testimonio de testigos.
A primera hora de este martes se detuvieron a 10 sospechosos y, horas más tarde, se sumaron otros cuatro.
Desde la noche de este lunes, la Fiscalía informó de que había obtenido al menos 21 órdenes de captura contra los presuntos agresores y también para poder registrar sus domicilios.
Los cargos que pesan sobre los primeros 10 hinchas radicales son homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Los sujetos han sido identificados como “Jesús N”, “José Alfredo N”, “Iván N”, “Jonathan Carlos N”, “Víctor N”, “Adrián N”, “Juan Manuel N”, “Eduardo N” y “Edgar Emmanuel N”.
Uno de los cuatro detenidos por la tarde fue entregado por su propia madre, según informaron las autoridades.
Las autoridades agregaron que durante la operación policial encontraron 82 prendas deportivas del club de fútbol de Querétaro, 22 teléfonos móviles y cuatro pares de zapatillas “con posibles manchas de sangre”, según el comunicado oficial.