Pobladores de Nacajuca, iniciarán resistencia civil, en protesta por afectaciones en inundación de 2007
Pobladores del municipio de Nacajuca protestaron en Plaza de Armas, por las afectaciones sufridas desde hace 14 años en sus parcelas. Los inconformes acusan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han resarcido los daños por los daños causados en la inundación de 2007, pese a la recomendación 061/2011 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
José Del Carmen de la Cruz, habitante de Nacajuca, afirmó que diversas comunidades del municipio se declararán en resistencia civil para no pagar energía eléctrica, así como otros servicios al no contar con recursos, además buscarían boicotear la Revocación de Mandato del 10 de abril.
Indicaron que ya se han reunido con el titular de la Conagua en Tabasco y el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aun así no se les ha dado solución a su problemática.
Refirió que no desistirán en su lucha, hasta que se paguen las afectaciones que sufrieron en sus propiedades, por el mal manejo de presas.