Prepara CCET una reunión en conjunto con gobernador y 17 alcaldes
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) busca concretar, en el primer semestre del año, una reunión conjunta con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y los 17 presidentes municipales para revisar el tema de los impuestos excesivos.
El presidente del organismo empresarial, Edgar Garduño Paz, señaló que, de momento, se ha reunido en lo individual con algunos ediles, quienes han mostrado apertura para revisar la legalidad y los montos de varios de los impuestos municipales que se aplican a las empresas.
Sin embargo, dijo, la intención es lograr que, en el primer semestre del año, se pueda concretar una reunión conjunta en la que, tanto alcaldes como empresarios, puedan externar sus puntos de vista y necesidades para lograr que los municipios sean más competitivos y atraigan inversión privada.
“Esto es para todos los presidentes municipales, sabemos en el sector empresarial que necesitan ellos recursos, pero bueno tienen que ser muy cautelosos y muy analíticos de cómo, cuáles y cuántos son los impuestos que se tienen que cobrar, queremos llamar a una reunión con todos los presidentes municipales en conjunto para hacerle un planteamiento de una propuesta que tenemos de unas modificaciones de ley que queremos impulsar, en el cobro de los impuestos más que nada. Primero estamos hablando con ellos para hacer la reunión, vamos a invitar también el gobernador del estado y tener una plática y un diálogo que los empresarios tengan con los presidentes municipales y con el Gobierno del Estado”, explicó.
Finalmente, refirió que recientemente se reunió con el edil de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, para abordar temas como la nueva planta de reciclaje, el parque industrial, así como oportunidades de inversión en el municipio, que es un punto estratégico para el desarrollo de la región, al estar ubicado cerca de la refinería “Olmeca”, pero además se comprometió a revisar el tema de los cobros de impuestos.