Un cocodrilo sorprende a bañistas de Cozumel
La mañana de este jueves, varios bañistas, entre locales y turistas se sorprendieron por la presencia de un cocodrilo en una playa de la isla de Cozumel, por lo que alertaron a las autoridades por este animal de gran tamaño.
Los hechos ocurrieron en la playa del hotel Reef , cuando el animal de apróximadamente dos metros de largo asustó a los bañistas cuando disfrutaban del sol, el agua y la arena, lo que provocó que los trabajadores del lugar acudieron a la zona para atraparlo.
Los mismos trabajadores entregaron al ejemplar a las autoridades de Ecología, para a su vez liberarlo en su hábitat natural, según se informó de manera preliminar.
De acuerdo con los especialistas, estos animales llegan al mar en busca de alimento que muchas veces escasea en los manglares y también en busca de agua salada para limpiar su piel de parásitos y bacterias.
El personal de la Dirección de Protección Civil ha llevó a cabo, durante el 2020, la captura de 12 ejemplares de cocodrilos en zonas de playas públicas, los cuales fueron liberados posteriormente en la reserva natural de Punta Sur.
En este sentido, explicó que las restricciones de movilidad, optados durante el confinamiento por el Covid-19, provocaron que estos animales salieran de sus hábitats explorando las zonas urbanas, por lo que han tenido un incremento por avistamiento de cocodrilos en la isla, incluso hasta este 2022.