FBI y QRoo acuerdan capacitar a policías en armas y explosivos
La reunión entre las autoridades de Quintana Roo con representantes de agencias de seguridad de otros cuatro países concluyó con el acuerdo de capacitar a policías y ministerios públicos en materia de identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
El encuentro se dio en el Complejo de Seguridad C5, en Cancún, y participó personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Administración de Control de Drogas (DEA), Policía Montada de Canadá, así como agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda.
El Complejo de Seguridad C5, fue sede del Encuentro Internacional en Materia de Seguridad, donde personal del FBI, ATF, DEA, Policía Montada de Canadá, agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda, realizaron un recorrido a las instalaciones.https://t.co/2AEb0nOXGJ pic.twitter.com/D5uvc6oi8S
— SSP_QROO (@SSP_QROO) February 18, 2022
Durante las tres horas que aproximadamente duró la reunión, las autoridades de la entidad y las extranjeras realizaron un recorrido a las instalaciones del C5 y conversaron para intercambiar experiencias.
En el acto participaron, además del gobernador Carlos Joaquín González, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Lucio Hernández; el secretario de Gobierno, Arturo Contreras; el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, y el coordinador del Consejo de Asesores en Seguridad, Jesús Alberto Capella.
La reunión tuvo como objetivo seguir desarrollando la profesionalización y el desarrollo tecnológico, para hacerle frente a los retos en materia de seguridad y procuración de justicia en Quintana Roo.
Durante el recorrido, el mandatario estatal agradeció a los Agregados de Seguridad de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por su visita.
Los invitados pudieron observar las capacidades tecnológicas y operativas que se han desarrollado y construido en el C5.
Además, acudieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; y de Solidaridad, Lili Campos, así como la la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres y el consultor en Seguridad, Eduardo Guerrero.