Confirma Movimiento Ciudadano la decisión de retirar a Roberto Palazuelos como precandidato a la gubernatura
El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos, quien aspiraba a contender en la elección de gobernador en Quintana Roo, decidió “bajarse” del proceso interno de su partido para designar al candidato.
“Me bajo antes de que me bajen”, expresó el llamado Diamante Negro, según dio a conocer El Universal.
La decisión, luego de escuchar la postura del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien indicó que la militancia está renuente a su postulación por temor a la probable afectación a la “marca política”.
Esto, ante ante las declaraciones y escándalos sobre hechos pasados en que se vio vuelto.
Como fue el haber confesado anteriormente en una entrevista en televisión, que junto con sus escoltas mataron “a dos cabrones”.
Además, de que el también empresario hotelero, enfrenta acusaciones por corrupción y fraude, entre otros presuntos delitos.
Incluso, una denuncia formal ante la FGE, por haberle robado a Manuel Jiménez, el terreno que ocupa desde años su hotel Ahau en Tulum.
LA CONVERSACIÓN CON DANTE DELGADO
De acuerdo con la publicación, Palazuelos dio detalles de la conversación que sostuvo, personalmente, con Dante Delgado.
Charla durante la cual el político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato.
“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, relató.
Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, expresó.
“SI NO ME QUIEREN, ¿A QUÉ ME QUEDO?… ELLOS SE LO PIERDEN”
“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo.
“Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, dijo.
“También me voy preocupado por la situación del estado, porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo”, expreso.
“Yo perdí la candidatura, pero gané una amistad en Dante Delgado, que es uno de esos políticos que ya no hay”, dijo.
“Se lo perdieron ellos (MC), Quintana Roo y México, porque si Quintana Roo pierde calidad de vida, pierde la nación”, consideró.
Agregó que, aunque Dante Delgado lo invitó a permanecer en el partido, no aceptó y regresará a sus negocios y a los escenarios.