Palazuelos presuntamente disparó, huyó y se escondió tras quitarle la vida a los sujetos
Archivos periodísticos del periódico Reforma del año 2001 fueron retomados ayer por el mismo medio donde se dan a conocer más detalles de aquel crimen confesado por Roberto Palazuelos en cadena nacional, quien pretende ser candidato a gobernador de Quintana Roo y que, en aquel entonces huyó de la escena del asesinato y luego justificar “legítima defensa“.
Con esta versión se suman tres de los hechos protagonizados por el actor Roberto Palazuelos.
Una hecha en televisión nacional con Yordi Rosado donde explica claramente que él, un escolta otorgado por la SEDENA y un colombiano “mafiosón” aprovecharon la situación para disparar entre todos contra la humanidad de los dos presuntos asaltantes, asentando al conductor de televisión que “entre todos los mataron“ y que él utilizó un arma autorizada por quien era el secretario de la SEDENA, Clemente Ricardo Vega García.
“Cuando estamos tocando abren la puerta; nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistolita .22, un gordote. Con mi conocimiento jurídico dije: ‘este güey ya le jaló. Trae pólvora. Si me lo chingo es legítima defensa’. Se armó una balacera; matamos a dos cabrones. Matamos al gordo, matamos a otro”, aseveró el empresario.
La segunda versión retomada ayer por el diario Reforma de aquella época donde se explica que un sujeto lo encañonó porque pretendía asaltar el lugar, por lo que el actor les disparó a los presuntos delincuentes cayendo muerto en el sitio uno de ellos, y el otro falleció metros más adelante en su intento por huir y del cual, nunca menciona si iba armado o fue víctima del arma nueva del actor.
El relato que se dio de manera oficial responsabilizó del homicidio a “Rogelio R”, de 26 años, quien fungía como vigilante del lugar, y el cual fue llevado a la agencia 30 del MP para que rindiera su declaración.
Palazuelos se retiró en un Mercedes Benz color negro, según consta una nota publicada por el mismo diario que narraba los hechos de ese entonces.
“Se me ocurre irme. Me voy a mi casa en Tepoztlán, ahí ni quién me encuentre”.
Nancy Rotman, quien es representante de Palazuelos, se comunicó vía telefónica con él y le dijo que la Policía lo buscaba por homicidio y rogó que se entregara.
“Fui y me entregué. Lo primerito es que me hacen la prueba y lleno de pólvora”, pero alegó legítima defensa y enseñó su permiso de portación de arma firmado por el entonces secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Ricardo Vega García.
Finalmente, la más reciente versión de boca del ahora aprendiz de política hecha en Chetumal hace unos días sobre su participación en los hechos de sangre, cambió 180 grados aduciendo que no ha matado a ninguna persona. “Yo nunca maté a nadie, yo disparé al aire, disuadí al aire, tenía una portación de arma de la Defensa, no tengo antecedentes penales, nunca he matado a nadie y están haciendo todo este rollo porque quieren tapar los escándalos de la casa en Houston”, acusó.
De igual forma, precisó que cuando dijo vamos a ajustar cuentas, es porque va a proceder conforme a derecho y en su momento interpondrá denuncias por difamación y calumnias.
Agregó que todo esto, es parte de la guerra sucia en su contra, “Estoy creciendo muchísimo en las encuestas, estoy a 9 puntos de Morena y eso que todavía no estoy dando propuestas, yo estoy a favor de las campañas de propuestas, campañas propositivas, estoy seguro que seré el próximo gobernador de Quintana Roo”.