‘Policía ejecutó a mi hijo’, acusa madre de joven afroamericano baleado por agentes en Minneapolis
Los padres de un joven afroamericano abatido a tiros por la policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis denunciaron el viernes que los agentes “ejecutaron” a su hijo en una operación y no le dieron ninguna posibilidad de sobrevivir.
“Una madre nunca debería tener que ver a su hijo ejecutado de esa manera”, expresó Karen Wells, la madre de la víctima, Amir Locke (22 años), durante una conferencia de prensa
Karen Wells destacó que luchará hasta que su hijo “obtenga justicia” , en tanto el padre del joven, Andre Locke, dijo que la policía podría haber hecho “cualquier cosa diferente”, incluso ordenarle a su hijo que soltara su arma antes de abrir fuego.
El joven Amir Locke recibió un disparo el miércoles por parte de agentes que ejecutaban una orden de allanamiento en el apartamento en el que se encontraba en esa ciudad del estado de Minnesota (norte de Estados Unidos).
En un video oficial, un oficial usa una llave para ingresar y luego un grupo de oficiales entra mientras grita “¡Policía, orden de allanamiento!”. Locke comenzó a levantarse de un sofá, a quitarse una manta de encima y sostenía un arma en la mano. En ese momento la policía disparó.