El máximo de hospitalizados se espera para los días 13 y 14 de febrero, advierte Datametrika
En los cuatro últimos días se confirmaron 2 mil 513 contagios de Covid-19, es decir, cada hora dieron positivo 26 personas en promedio.
El investigador Fidel Ulin-Montejo, director de la empresa Datametrika, aseguró que al registrarse cifras por debajo de los mil casos, Tabasco entró en la meseta de la cuarta ola y se prevé que el descenso inicie a partir del siete de febrero.
Advirtió que de acuerdo a los pronósticos de Datametrika, el máximo de hospitalizados se espera para los días 13 o 14, aunque se espera un escenario favorable con un máximo de 300 hospitalizados.
Asismismo, señaló que tristemente se cumpliría el numero de decesos pronosticados de mediados a fin de mes de febrero, con un promedio mayor a 7 decesos diarios, pero con su máximo a fin de mes con casi 10 diariammente.
En tanto la Secretaría de Salud estatal reportó este miércoles 893 nuevos contagios de COVID-19, con lo que Tabasco acumuló 180 mil 906 casos positivos en más de 22 meses de emergencia sanitaria, de los que, precisó, 87.7%, esto es, 158 mil 772, son pacientes que ya vencieron a la enfermedad.
Nuevas defunciones
En su Comunicado Técnico de este 2 de febrero, la dependencia notificó otras 6 defunciones como consecuencia del padecimiento, además de 6 mil 325 personas con carga viral activa y 197 hospitalizados por males respiratorios.
Insistió en su llamado a la población a no relajar las medidas de cuidado en esta etapa de transmisión acelerada del virus, e indicó que ahora más que nunca resulta crucial el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y la higiene permanente de manos, para frenar la cadena de contagio.
En su reporte diario, precisó que de las muertes registradas, 4 ocurrieron dentro de las 48 horas recientes, mientras que las otras dos corresponden a fechas posteriores.