Leyendo Ahora
Tragedia tras una misión de rescate por la SSP

Tragedia tras una misión de rescate por la SSP

La ineptitud de los rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública fue exhibida en el fallido rescate de una señora, que hasta el momento se conoce como Yari, que se cayó de una torre de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Caucel, a una altura de cerca de 70 metros.

La falta de capacitación de los servicios de emergencia quedó demostrado, ya que después de 6 horas de tensión en el rescate de la mujer que pretendía aventarse desde una torre de la CFE en Ciudad Caucel, se les cayó al no sujetarla con los protocolos que se aplican en estos casos.

Los rescatistas ya habían alcanzado a agarrar a la mujer, pero en lugar de sujetarla del cuerpo, eso ya se debe saber desde la capacitación, la sujetaron de la blusa pero no resistió y se vino para abajo en una dramática caída que conmocionó a todo mundo.

No están preparados para algo así, agentes de la PEI estuvieron más entretenidos en acordonar el área, para lo que si son buenos, y no intentaron dialogar.

La Secretaría de Seguridad Pública, que presume en eventos sus equipos de rescate, demostró que es puro espectáculo, pues en los hechos no cuenta con el personal especializado para estos casos. Más de 50 elementos a la redonda y todos mirando el espectáculo, ninguno tiene los conocimientos y la preparación para entrar en acción.

La Secretaría de Seguridad Pública y su equipo de Rescate y Siniestros quedaron como payasos esta tarde, al dejar morir a una mujer que se les soltó de las manos, desde la parte más alta de una torre de energía eléctrica, es verdad que la femenina intentó quitarse la vida, pero los rescatistas resultaron ser totalmente ineficientes.

Gastan millones de pesos en cámaras de vigilancia, unidades nuevas, lanchas, equipo de radiocomunicación, pero no pueden adquirir conocimiento para sus elementos.

See Also

Ante la situación trágica que se vivió está tarde, el equipo de rescate dejó mucho que desear, no pudieron salvar una vida, subieron al ay se va, no hubo un plan estratégico, ni siquiera cuentan con una malla o inflable especial para este tipo de casos, trajeron una lona publicitaria y al momento de las maniobras de rescate en las alturas cuando bomberos subieron, todo el personal se retiró del área de la torre.

Ningún elemento se quedó abajo para extender la lona barata que trajeron por sí la mujer caía. Cuando el momento de la desgracia ocurrió, donde a los elementos de arriba se les escapó la femenina, nadie recibió a la víctima, a lo lejos se escuchó como los huesos de la mujer se rompieron, quedando sin vida de manera instantánea, usaron la lona para tapar a la mujer, mientras recibían la orden de retirarla en ambulancia.

Pegó una ambulancia donde subieron el cadáver y se retiraron a un hospital para que no queden exhibidos como ineptos, minutos más tarde confirmaron el deceso, otra vez la Secretaría intento engañar a la ciudadanía con sus mañas, por qué a ellos nadie se les muere.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top