Leyendo Ahora
Alejandro del Valle debe cubrir 95 mdp para poner fin a la acción penal en su contra

Alejandro del Valle debe cubrir 95 mdp para poner fin a la acción penal en su contra

Alejandro del Valle, el empresario dueño de la aerolínea Interjet, continúa en la cárcel porque la financiera Crédito Real le exige mil 95 millones 547 mil pesos como pago por reparación del daño, monto que no ha sido cubierto.

El Financiero tuvo acceso a la carpeta de investigación CI-FIEDF/T/UI-S/D/00416/05-2021, en la cual, el apoderado legal de Crédito Real, Rodrigo Ruanova Morett promovió un recurso para otorgar el perdón a Cabal y a su esposa, pero no al dueño de Interjet.

En el documento advierte que el abogado de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) solicita que continúe la acción penal contra el dueño de Interjet.

“No se otorga perdón a favor de Alejandro del Valle de la Vega debiendo precisar (…) que no se encuentra satisfecha la reparación del daño ni mucho menos satisfecho el interés afectado, por lo que debe continuar con el procedimiento penal”, consta en la solicitud de Ruanova Morret.

Del Valle fue detenido en septiembre pasado por su participación como deudor solidario de un préstamo por 695 millones de pesos con la entidad no bancaria Crédito Real. Según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el empresario fue aprehendido por un supuesto fraude genérico.

De acuerdo con el documento obtenido por este diario, la reparación del daño solicitada por la financiera comprende los intereses generados por el préstamo de 695 millones de pesos, además de los gravámenes moratorios, los cuales superan los mil millones de pesos.

De ellos, Cabal Peniche ya habría cubierto por lo menos 695 millones con la cesión de los derechos de las acciones de Radiópolis a Crédito Real, acción por la cual la financiera otorgó el perdón al empresario tabasqueño, a su esposa, así como a la empresa Nuncio Accipiens.

See Also

“Se otorga perdón única y exclusivamente en favor de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche, Teresa Pasini Beltrán, María de Lourdes García Vera y Nuncio Accipiens”, precisa el documento.

Tanto Cabal como Del Valle eran responsables solidarios del préstamo por 695 millones de pesos, incluso, el dueño de Interjet indicó, en marzo pasado, que él había gestionado el préstamo ante Crédito Real porque nadie quería prestarle ni un solo dólar a Cabal por sus antecedentes.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top