Leyendo Ahora
Papa Francisco protagoniza documental de Netflix

Papa Francisco protagoniza documental de Netflix

“Es importante para el futuro de la Humanidad que los jóvenes hablen con los viejos”. El papa Francisco pone en valor la tercera edad en un documental de Netflix estrenado en la Fiesta del Cine de Roma y que incluye otros testimonios sobre el asunto como el de Martin Scorsese o Estela de Carlotto.

El pontífice argentino es el protagonista de la cinta “Stories of a generation con papa Francesco“, que llegará a las pantallas de todo el mundo en Netflix el 25 de diciembre para abogar por el diálogo entre grandes y pequeños.

“Cuando lo propuse, el papa aceptó inmediatamente porque para él el diálogo intergeneracional es importante”, explicó en rueda de prensa el jesuita Antonio Spadaro, uno de sus más cercanos colaboradores.

La película de Netflix, compuesta por cuatro episodios, es la adaptación del libro “Sharing the wisdom of time” (2018) del papa Francisco y suma las lecciones de famosos mayores de 70 años como Scorsese, De Carlotto o la bióloga Jane Goodall, pero también de personas anónimas.

El objetivo: resaltar el valor de sus vidas y servir como ejemplo a las nuevas generaciones. De hecho las entrevistas han sido realizadas por directores menores de 30 años.

“El amor es cercanía”

Francisco cree que para el futuro es importante que los jóvenes ahonden en sus raíces, en los mayores, partiendo del cariño: ¿Qué es el amor?, le preguntan. “Es como definir el aire”, responde.

Durante el documental de Netflix el papa Francisco recuerda su juventud en Buenos Aires con fotos en blanco y negro, su afición por el tango y las horas con su abuela Rosa y “el silencio” que la caracterizaba.

See Also

Francisco reitera su llamamiento a los jóvenes a ayudar al prójimo, a no mirar hacia otro lado: “Si quieres amar no puedes ser indiferente, debes acercarte a los límites del ser humano”.

Porque, asegura, “la única forma permitida de mirar de arriba a abajo” a otra persona es para tenderle la mano cuando cae.

Y anima a las nuevas generaciones a soñar: “A una persona que no es capaz de soñar le falta algo, es aséptica. Y la asepsia está bien para los quirófanos, pero no para la vida”, zanja.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top