Felicitaciones desde el espacio para México por su Independencia
Como parte de las conmemoraciones por la Consumación de la Independencia de México, los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Pyotr Dubrov mandaron un mensaje de felicitación desde la Estación Espacial Internacional.
“Nosotros, los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitski y Pyotr Dubrov felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano, el 100 aniversario de la Independencia de México.
???????????????? Hoy la felicitación de los #cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov de @roscosmos con motivo de los 2️⃣0️⃣0️⃣ años de la Independencia de #México fue trasmitida durante la rueda de prensa del Presidente ???????? @lopezobrador_pic.twitter.com/qDw5vkEL8L
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) September 23, 2021
“Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa. Se basa en sentimientos de amistad y simpatía entre los dos pueblos”, dijo Oleg Novitski desde el espacio.
“Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado, construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas. Y los nuestros contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores, cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos.
“Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre. Especialmente quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana.
“Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales y suerte creativa! De todo corazón felicitamos a todos hoy por esta fiesta, el Día de la Independencia de México. Felicidades. ¡Viva México, Viva La Libertad!”, dijo Pyotr Dubrov en su mensaje grabado mientras orbitaba la tierra.