“No puedo opinar”, dice AMLO sobre objeción de conciencia
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) declarara inválida la objeción de conciencia de los médicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema.
Durante la conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional, dijo que él no toma partido sobre el tema, debido a que podría general polémica.
“Tengo que ser respetuoso de la independencia de la Suprema Corte, es un asunto que produce mucha polémica, mucha controversia, es un tema que confronta, y desde hace algún tiempo procuro no opinar”.
Aseguró que él no es como ‘Poncio Pilato’ y que se ‘lave las manos’ sobre el tema, sin embargo, reiteró que él debe de respetar todas las posturas, por lo que no se inclina hacia ninguna.
“Respeto las decisiones que toman las instancias legales y no opino porque tengo que ser respetuoso de todos, de creyentes y no creyentes, ese es mi papel principal en estos temas. No puedo opinar, no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilato, simplemente creo que a todos los mexicanos conviene que en un tema de esta naturaleza el presidente no tome partido”.