AMEH se une a la ayuda de los damnificados de Tula
En su calidad de presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Félix Soto estuvo en Tula de Allende para sumarse al apoyo a los damnificados por el desbordamiento del Río Tula.
En esa cruzada el presidente de Mineral de la Reforma estuvo acompañado de sus homólogos de Zacualtipán, Edgar Josué Moreno Gayosso; Zapotlán, Hugo Álvarez; Huasca, Francisco Mayoral Flores; Omitlán, Jorge Martín Borbolla Calderón y de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello.
Todos ellos se sumaron a la convocatoria del presidente de la AMEH para unir esfuerzos en beneficio de los damnificados por las inundaciones del martes en al menos nueve colonias de Tula de Allende.
Félix Soto reconoció el gesto de hermandad con el respaldo de los gobiernos estatal y federal para unir al pueblo de Hidalgo a favor de aquellos que hoy lo necesitan.
“Venimos en representación de los presidentes municipales del estado de Hidalgo a traer este apoyo; ha sido un trabajo arduo y muy comprometido lleno de solidaridad y como resultado hoy logramos traer el primer tráiler con 50 toneladas de víveres y cuatro unidades vactor para el desazolve de calles y drenajes”, expresó.
Como parte de la ayuda intermunicipal a Tula de Allende se ingresaron diversos artículos de primera necesidad.
“Gracias a quienes se han solidarizado para donarnos víveres, ropa, calzado y productos que en estos momentos se vuelven indispensables para salir adelante”, manifestó.
“Sé que la situación es muy complicada en los hogares y a pesar de ello han destinado un poco de lo que tienen para ayudar a nuestros hermanos de Tula y Tlahuelilpan.”
Asimismo, en su estancia en Tula de Allende, Félix Soto sostuvo una reunión con miembros del gabinete estatal encabezados por el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas y con el presidente de Tula, Manuel Hernández Badillo para coordinar trabajos en toda la zona afectada del Valle del Mezquital.