Asumiré encargo con sentido de responsabilidad: Merino
VILLAHERMOSA.- De ser ratificado por el Congreso del Estado en el cargo hasta 2024, el gobernador provisional, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que asumirá el compromiso con responsabilidad.
Afirmó que de ser nombrado como gobernador interino no será una cuestión de intenciones, sino de acatar lo que marque la Constitución y determinen los diputados locales.
“Esto no es un asunto de intenciones, hay mandatos legales de la propia Constitución y eso es lo que se tiene que acatar, lo que se acuerde, lo que diga la Constitución, lo que haga el Congreso del Estado, eso es lo que se respeta. Pues podría darse, pues si así toca, asumiremos el compromiso con mucho gusto y con mucha responsabilidad”, declaró.
Cuestionado sobre posibles cambios en las titularidades de las dependencias, Merino Campos dijo que su intención no es llegar a generar olas ni problemas, sino dar continuidad a los trabajos que encabezó Adán Augusto López Hernández.
“Todo el mundo tiene que estar tranquilo de sus responsabilidades, de su trabajo; como les digo, apenas vamos a entrar en contacto con todos los secretarios; hubo una reunión ayer de saludo, nos conocemos entre todos, son mis amigos, y la idea no es venir a generar olas ni problemas, sino dar continuidad al buen trabajo que encabezó Adán Augusto López Hernández”, aclaró.
Carlos Manuel Merino señaló que, en su momento, la Secretaría de Bienestar tendrá que nombrar a la persona que asumirá el cargo en la Delegación de Programas Federales en Tabasco.