Leyendo Ahora
Adán preparó a Pepe Toño

Adán preparó a Pepe Toño

Adán Augusto López Hernández dejará la gubernatura para cumplir con la encomienda del presidente López Obrador en la Secretaría de Gobernación; según lo establecido en la ley, el secretario de gobierno deberá asumir provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo en Tabasco.

José Antonio de la Vega Asmitia será provisionalmente el gobernador del estado.

Interesante que un proyecto de juventud se cumple hoy para “Pepe Toño”.

En enero de 2019 asumió Adán Augusto López Hernández la gubernatura y José Antonio de la Vega Asmitia la Secretaría de Energía, pese a que había sido precandidato del PRD a la gubernatura, el ejecutivo confió en su amigo y lo designó dentro de su gabinete.

Como secretario de Energía, “Pepe Toño” logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que terminó con más de 25 años de Resistencia Civil, así como la condonación de la deuda de ciudadanos morosos con la paraestatal.

El 1 de noviembre de 2020, tras casi dos años de gobierno, Adán Augusto López Hernández nombró a José Antonio de la Vega Asmitia como su secretario de Gobierno, relevando a Marco Rosendo Medina Filigrana. Pepe Toño ha desempeñado una grata labor, primero ayudando al gobernador con la política interna, con el trato con los alcaldes y secretarios. Y dando seguimiento a los acuerdos con la CFE, para el bienestar de miles de tabasqueños.

Basta recordar que las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández siempre han sido nacionales, y ahora con López Obrador, ha podido realizarla; sobre todo porque el ejecutivo federal ha estado empeñado en llevarlo a trabajar consigo, en diferentes ocasiones lo publicitó; hace poco más de un mes, en la mañanera en Tabasco, confirmó que lo invitaría porque sabría hacer un gran trabajo en su gabinete, hasta lo llamó “mi hermano Adán” y aquel lo celebró con esa sonrisa que fue noticia nacional. Y hoy lo corrobora con el cargo al cual lo llama.

Cabe destacar que de la Vega Asmitia y Adán Augusto son generacionales, amigos y compadres, incluso, Pepe Toño fue el proyecto de la juventud de muchos políticos que le invirtieron hasta sus estudios en Francia, como cuando era séquito de Arturo Núñez Jiménez en el desaparecido IFE; pero la amistad que forjó lo ha llevado hasta la gubernatura provisional, en cuanto el Congreso apruebe la licencia de su amigo López Hernández.

La lealtad y entendimiento de la política local los ha mantenido unidos siempre, aunque Pepe Toño ha estado en el PAN, ha sido diputado federal y trabajado en diversos cargos bajo esas siglas partidistas.

See Also

Como en política nada es casualidad, pareciera que la designación de JAVA  era esperada y conocida por Arturo Núñez ya que a últimas fechas se ha hecho notar públicamente.

En 2013, José Antonio de la Vega Asmitia fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Arturo Núñez, y en 2015 llegó a la curul por el PRD, siendo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como operador de confianza del matrimonio Núñez López.

José Antonio de la Vega Asmitia, es un político con mucha experiencia, austero en su vida y la administración pública. Ese es el perfil de quien, a partir del sábado 28 de agosto será gobernador provisional, hasta que el Congreso tabasqueño nombre a un gobernador interino, que muy posiblemente sea él mismo.

De la Vega está fresco y descansado, estuvo de vacaciones una semana atrás en un crucero en plan familiar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top