Clases presenciales solo en 7 municipios de Tabasco
Con el propósito de disipar dudas e inquietudes y mantener bien informada a la comunidad escolar sobre las medidas de prevención y el protocolo de salud para el regreso seguro a clases, ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la reunión entre autoridades educativas y las Jurisdicciones Sanitarias de Comalcalco y Macuspana.
En dicha reunión virtual, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, recordó que el próximo sábado a las 9 de la mañana, habrá una reunión con el Consejo Estatal de Educación, donde se va a emitir el método para el regreso a las clases.
Asimismo, adelantó que en los municipios de Cárdenas, Centro, Nacajuca, Macuspana, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, Huimanguillo, y Tenosique, las clases no iniciarían de manera presencial ante el alto número de contagios de COVID- 19.
‘Los tenemos que son los últimos (regreso presencial), hasta que la pandemia vaya bajando, pero eso no implica que nosotros no volteamos a ver las escuelas que tenemos que sacar adelante, la limpieza, recobrar los espacios, y todo eso, eso no quiere decir que los niños estén de manera presencial’, explicó.
Además, detalló que solamente en Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Teapa son los municipios donde la cantidad de casos no son altos, y volverán de manera presencial o semipresencial, en acuerdo entre padres y docentes. Y también, que el regreso será voluntario.
Cornelio Landero, dejó en claro que todas las clases iniciarán el 30 de agosto, y dónde las condiciones no lo permitan continuarán de manera virtual a través de Aprende en Casa 4 , en ese sentido, hizo énfasis que el municipio de Centro no está contemplado para el regreso presencial, e incluso se prevé que sea hasta finales del primer trimestre que los alumnos vuelvan a las aulas.
Por último, se precisó que la carta responsiva no es obligatoria y en caso de los maestros, se informó que sí tendrán la obligación de estar en las escuelas.