Tulum, listo para Grace
Se realizó la evacuación de pobladores y turistas de Punta Allen, se habilitaron 11 refugios para 3 mil 380 personas y mil 690 personas con síntomas de Covid-19, también se solicita el cierre de negocios y el resguardo de la ciudadanía a las 20 horas.
El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, declaró en sesión permanente el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, por la llegada del huracán ‘Grace’, con lo que se mantendrá informada a la ciudadanía para salvaguardar su integridad y patrimonio.
En dicha sesión, se informó que a partir de las 17:00 horas se restringe el acceso a la zona costera y solo circularán trabajadores de hotelería y autoridades. Cumpliendo con el decreto gubernamental, se suspenderían labores y entraría en vigor la ley seca.
Además, se solicita el cierre de negocios y el resguardo de la ciudadanía a las 20:00 horas.
Cabe destacar que se habilitaron 11 refugios para albergar a tres mil 380 personas con las condiciones de servicios básicos y protección, y con las medidas sanitarias por COVID-19; también tendrán espacio para albergar a mil 690 con síntomas de Covid.