Uber sigue en la ilegalidad: Imoveqroo
CANCÚN.-El amparo promovido por Uber se mantiene en el orden colegiado local, donde fue remitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y mientras no se dé un fallo, carecen de facultad de prestar el servicio, y con el riesgo de que las unidades sean detenidas advirtió Edwin Aguilar Laguardia, director Jurídico del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Mencionó que el expediente fue regresado por la SCJN al tribunal colegiado local para que él lo resuelva, con la mención de que en otros estados se han pronunciado, y basados en esos criterios puedan llegar a una resolución.
“Es un tema jurisdiccional y ya sea que se requiera un permiso o concesión, en ambos casos el juez no indica que no se tenga que someter a revisión alguna por lo que Uber debe cumplir con ciertos requisitos que marca la norma, y forzosamente, la plataforma necesita una autorización”, subrayó.
Dejó en claro que cuando se dé el fallo, el Imoveqroo lo acatará, y reiteró que, al día de hoy, Uber no puede operar en Quintana Roo.
“Aun que se decide que es un servicio entre particulares tienen que sujetarse a la regulación de la Ley de Movilidad”, mencionó en entrevista para Radio Fórmula.