Aprueba Adán Augusto aumento salarial a base trabajadora
En el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, y contando con la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández y del secretario General del SUTSET, René Ovando Olán, se lleva a cabo la firma de la minuta de Acuerdo de Revisión Salarial 2021 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).
El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que el acuerdo salarial que se logró con el SUTSET es de 2.6% retroactivo a enero de este año. Además, informó que habrá un incremento adicional de 1.6% aplicable a enero del 2022.
Atestiguaron dejando plasmada la rúbrica donde aceptan el acuerdo al que llegaron ambas partes, el secretario de gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, así como el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León y el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farias Mora.
Adán Augusto López Hernández informó que Tabasco cuenta actualmente con una estabilidad económica que no se había dado en muchos años.
“Quiero felicitar a todos los que estuvieron al frente de esta mesa de negociación donde se obtuvo un incremento salarial de 2.6 retroactivo a inicio de este año” señaló.
Además de dar a conocer el mandatario estatal que para el siguiente año habrá un incremento de 1.6 por ciento que entrará en enero del 2022 y el aumento de dos por ciento de aumento a las prestaciones de fin de año, sin dejar atrás un bono especial de fin de año.
“Adicionalmente a ello por primera vez habrá un bono especial de fin de año que va ir beneficiando de manera progresiva a los que menos tienen”, destacó el mandatario estatal.
Por su parte, Oscar Trinidad Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, sostuvo que la apertura al diálogo de la base sindical fue la mejor herramienta para estos acuerdos, las cuales fueron instrucciones del titular del Poder Ejecutivo del estado.
El logro es que fue aceptado por la clase trabajadora la propuesta salarial del gobierno del estado, que va enfocada al salario y diversos aumentos a prestaciones; dejando en claro que sigue firme toda la plantilla laboral.
En tanto, el dirigente del SUTSET, René Ovando Olán, enfatizó que han encontrado en esta administración gubernamental un gran respaldo y acercamiento.
“Se que la situación del estado no es nada agradable por la pandemia y esto es basado por la erogación de recursos que se ha destinado en materia de salud”.
Recalcó la solidaridad y el compromiso del Gobierno estatal con la base trabajadora.
“Hoy es el parte aguas, hoy reconocemos el esfuerzo que tiene el gobierno del estado para una mejoría salarial a la base trabajadora”, finalizó Ovando Olán.