Mujer cardenense denuncia agresión de policías municipales
Esta mañana de lunes llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la señora Laureniz “N” de 30 de años de edad originaria del poblado C10 de Cárdenas, Tabasco, para levantar una denuncia ante los actos de violencia que vivió a manos de policías municipales.
La agredida platicó su experiencia señalando que el día 12 de julio llegó con su mamá a sacar la credencial, pero como se le olvidó su cubrebocas fue a comprarse uno y de paso, confiesa, compró una cerveza porque se le “antojaba”; tras salir del lugar donde se tomó la cerveza, indica que un señor en motocicleta la comenzó a seguir, y se la pasaba hablando con el celular, cuando ella por temor a que le hiciera algo, salió corriendo y fue cuando la arrinconaron dos patrullas de ambos lados, los policías le quitaron su bolsa y se la rompieron, desconoce qué buscaban o si la confundieron con otra persona.
Después comenzó la agresión en su contra, los policías la golpearon y le patearon su cara, la aplastaban y de ahí le empezaron a gritar, llevándola a los separos y allá también la siguieron golpeando, hasta que perdió el conocimiento. Cuando se despertó, vio que ya se encontraba encerrada tras las rejas y le pidieron dinero para que pudiera salir de la cárcel municipal.
Se especula que la agredida pudiera ser la misma persona que circuló en video en las redes sociales, mujer que fue subida a una patrulla de la policía municipal de Cárdenas, Tabasco, y allí era aplastada y agredida por los uniformados.