Por adeudo de 10mdp demandan a Comité de Feria y al gobernador
“Producciones Internacionales Vargad”, Sociedad Anónima de Capital Variable, demandó mercantilmente contra la Feria Tabasco A.C., que incluye al gobernador Adán Augusto López Hernández, a los titulares de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental; de Cultura; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; de Finanzas y el coordinador de Asuntos Jurídicos, como integrantes de la Junta de Gobierno, así como Miguel Wabi Yabur, expresidente del Comité Ciudadano Organizador de la Feria Tabasco 2019, por un adeudo de 10 millones 94 mil pesos.
Además, en el mismo juicio se reclama el pago de diversas prestaciones, intereses legales que se han generado a partir de la mora, hasta la solución del asunto, así como el pago de la pena convencional por incumplimiento pactada en términos de la cláusula vigésima del contrato de prestación de servicios base de la acción, consistente en el 35% de la suerte principal, así como los gastos y costos que se originen por la promoción del presente procedimiento.
El empresario Genaro Abreu Domínguez, promotor de espectáculos y dueño de la empresa “Producciones Internacionales Vargad”, detalló que el 10 de abril se firmó contrato por 14 millones 94 mil pesos por contratación de artistas y grupos musicales, servicios de audio e iluminación, pero solo recibió cuatro millones de pago.
Aclaró que espero dos años para denunciar, porque no fue una decisión fácil después de 40 años de traer eventos artísticos a Tabasco, y nunca había tenido un problema como este.
“También estoy demandando al gobernador porque él preside la Junta de Gobierno, que promueve la Feria Tabasco, él tiene responsabilidad, porque el Comité Organizador le rinde cuentas al gobernador, y el mismo gobernador y la Feria comentaron que había sido un éxito y el trabajo de nosotros fue muy limpiecito y cristalino”, explicó.
“Nunca nos detuvimos, con dinero o sin dinero nosotros estuvimos presentando a todos los artistas y nunca hicimos un comentario negativo, al contrario, nuestro interés era sacar adelante la feria, demostrarle que sí tenemos interés, que por algo somos unos profesionales, por algo tenemos 40 años de estar trabajando y que nuestra empresa es garantía, entonces ya hubo necesidad de hacer lo que estamos haciendo porque es mucho dinero, es nuestro patrimonio y nosotros vivimos de esto, gracias a Dios tenemos el apoyo de algunos artistas y todo fue un éxito”, aseveró.
El empresario señaló que el gobernador Adán Augusto López Hernández le pidió tiempo para solventar el adeudo, pero han pasado dos años y no lo ha resuelto. Dijo sentirse apenado porque es amigo del mandatario, y le gusta ser mediador y conciliador, pero reconoció que mientras más blando era menos le iban a pagar.