Mara Lezama y titular de Sedatu verifican obras en Cancún
En la pasada Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria del 17 de junio, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la celebración de dos convenios de coordinación específicos con la SEDATU y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para desarrollar estas importantes obras en Benito Juárez.
Como parte del acuerdo firmado en cabildo el 17 de junio donde se aprobaron dos convenios de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para desarrollar obras de impacto en Benito Juárez, hoy el titular de la dependencia estatal visitó el municipio y junto con la alcaldesa supervisaron los avances de estos proyectos.
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acompañó en la gira de trabajo que encabezó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, donde verificaron los avances de las obras que realiza la dependencia federal en Cancún y el reconocimiento del espacio en el estadio de béisbol “Beto Ávila” para la generación de un complejo deportivo.
Se detalló que en el estadio “Beto Ávila” se crearán nuevos sitios para la generación de otras disciplinas deportivas como volibol y futbol, así como deportes urbanos tales como skate, patinaje, caminata y trote.
Reconociendo la valía de trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno para salir adelante y lograr un desarrollo institucional que beneficia a todos los quintanarroenses la alcaldesa refirió:
“Es importante trabajar de la mano con los sectores y el Gobierno Federal para construir el Cancún de los próximos 50 años.
Reiteró que estos proyectos reflejan el trabajo de gestión del gobierno municipal hecho ante el Gobierno de México para consolidar un amplio beneficio social para las familias.
“Vamos por un mayor crecimiento con soluciones reales e innovadoras que generen prosperidad y bienestar compartido”, afirmó.
Las autoridades realizaron la visita en el “Teatro de la Ciudad”, en la Supermanzana 20, sitio emblemático en Cancún que tendrá adecuaciones para brindar un espacio de esparcimiento para miles de familias.
“Tenemos ya tres o cuatro meses de avance, con alrededor del 25 por ciento y esperamos concluir al término del año todas estas obras”, manifestó el Secretario de SEDATU.
Mara Lezama destacó que dentro de este paquete de acciones también se construye el Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y Parque de la Unidad, en las inmediaciones de la Supermanzana 101, y en la Supermanzana 259, un mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público para fortalecer la sana recreación y esparcimiento entre las familias.
A esto se agrega la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzana 227, que beneficiará a miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades para que realicen actividades deportivas que les ayuden a cuidar su salud.
Cabe recordar que en la pasada Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2021, para que el gobierno municipal realice la construcción de pavimentos, señalética, guarniciones, banquetas, drenaje y pozos de absorción en diferentes zonas de Cancún aledañas a los proyectos de SEDATU.