Empresas Fintech ofrecen borrón y cuenta nueva en historial crediticio
Una de las estrategias de las empresas de tecnología financiera para ampliar su cartera de clientes, consiste en ofrecer ‘borrón y cuenta nueva’ a las personas que no han podido pagar créditos bancarios, lo que les generó ‘tache’ en su historial crediticio y dificulta el acceso a nuevos préstamos.
Estas empresas mejor conocidas como fintech, piden autorización a los solicitantes del crédito para ver su comportamiento de pagos a través de sus cuentas bancarias, según empresas consultadas.
Francisco Meré, presidente del Consejo de Administración de la Fintech Uellbee, que iniciará operaciones en el cuarto trimestre del año, destacó que hay mucha más información de la que ofrece el Buró para conocer la capacidad de pago.
“Uellbee analizará los ingresos y gastos de esas personas, a través del análisis de las cuentas bancarias, mediante la autorización del cliente para tener mejor visibilidad de cuánto puede pagar y para generar un programa de entrenamiento personalizado”, explicó.
Fintonic también es una Fintech que creó una herramienta que incorpora la información de la cuenta bancaria de los solicitantes del crédito para analizar su comportamiento de pagos habituales y capacidad de pagar un nuevo préstamo.