Mis hijos son inocentes, señala padre de boricuas acusadosde violación
Luis Zapata, padre de los jóvenes de Puerto Rico, señalaron que sus hijos son inocentes de toda acusación; luego que fueron detenidos acusados por violar a una menor de edad.
El tutor señaló que sus hijos se encontraban en el área del Sport Bar del Hotel Barceló la noche del pasado domingo y madrugada del lunes, y fue allí donde conocieron a la joven mexicana que presuntamente coqueteó con los jóvenes de 18 y 19 años de edad, y uno de ellos la invitó al cuarto.
Además, Luis Zapata señaló que hay muchas incongruencias en las declaraciones de la joven impresas en la carpeta de investigación, ya que en primera instancia acusa que fue violada, y luego cambiaron los cargos a agresión sexual.
También refirió que el abogado del estado no le brinda la información necesaria del caso, y que las versiones de la afectada, no coincide con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.
Versión de la Policía Solidaridad
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, los hermanos Luis Daniel “N” y Erick “N”, originarios de Puerto Rico, fueron detenidos por el presunto delito de violación en agravio de una menor de edad.
Según el boletín, los jóvenes se encontraban de vacaciones y hospedados en un conocido hotel de Riviera Maya al igual que la joven agraviada.
La menor narró a los policías municipales que se encontraba caminando en la playa del hotel junto con sus compañeros y por un descuido se quedó rezagada del grupo, posteriormente fue interceptada por dos personas del sexo masculino, quienes la llevaron a una palmera en donde abusaron sexualmente de ella.
Luego de ser agredida, llamó a uno de sus amigos, y juntos pidieron auxilio a los agentes de seguridad del hotel, quienes lograron retener a los masculinos y posteriormente entregarlos a los elementos de la Policía Municipal de Solidaridad.
Luis y Erick fueron señalados directamente por la víctima como responsables de violación sexual, luego fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para ser valorados por el médico en turno.
Finalmente, los pusieron disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo quienes iniciaron una carpeta de investigación mientras se llevan acabo las diligencias correspondientes.