Pactan ‘Chelo’ Cano y Nydia Naranjo entrega-recepción después de fallo
VILLAHERMOSA. Luego de la serie de descalificaciones durante campaña y a tres semanas de la elección local, el alcalde electo de Cunduacán, Abraham “El Chelo” Cano, y la actual alcaldesa, Nydia Naranjo, acordaron que la entrega-recepción del gobierno municipal sea una vez que se dé el fallo final de los tribunales electorales.
Y es que ante un debate sostenido durante el programa de Telereportaje en el que Abraham Cano se encontraba en entrevista, la Presidenta Municipal de extracción morenista intervino vía telefónica y aclaró que procederá a esta etapa administrativa en tanto que no se pronuncie el Tribunal Electoral sobre la impugnación que hay sobre la elección en Cunduacán.
Ante dichos planteamientos, Cano González dijo que se ajustaría a los tiempos que marque la Ley, como sugirió Nydia Naranjo, quien, por su parte, reconoció que se siente ofendida por las descalificaciones del ex candidato independiente.
“- Vamos a esperar a que el Tribunal dé el fallo, como dice ella. Creo que tenemos que bajarle de tono. – ¿Le faltaste al respeto? – De ninguna manera. – ¿Le debes una disculpa? – Si se la tengo que ofrecer a ella o a cualquiera que se sintiera ofendido, lo voy a hacer. Me gustaría que ellos también se disculparan conmigo, por temas personales, más allá de lo político”, acentó.
En un principio, Cano González lamentó que, pese a ser quien ganó las elecciones municipales, la actual presidenta municipal, se haya negado a recibir a su equipo, para conocer el estado que guarda la administración.
“Nosotros no queremos hacer entrega-recepción, porque la Ley marca que sea hasta que una persona quede en firme. Hemos dejado recursos para aguinaldos, bonos, laudos, y no se tengan problemas. Si hubiera una auditoría, saldríamos avante. Yo no me puedo sentar con una persona que me ha insultado, sino que, en el momento institucional, así lo voy a hacer”, dijo en su momento Naranjo Cobian.
ADÁN NO INTERVINO EN LA ELECCIÓN
El alcalde electo criticó también las formas de gobernar de Nydia Naranjo, y consideró que parte de su equipo intervino en el proceso electoral, no así, el Gobierno del Estado, con quien, por cierto, ya tuvo un acercamiento.
“El gobernador jugó un papel totalmente institucional. En el municipio, los funcionarios se metieron. Hay audios de expresiones hacia mi persona. – ¿Has hablado con Adán Augusto López? – Sí, ya entablamos comunicación. Vamos a tener oportunidad de platicar los 17 alcaldes electos. Jamás sentí del Gobierno del Estado una intervención gubernamental”.
Por último, Abraham Cano, reconoció que aún se encuentra en reflexión para determinar quiénes integrarán su equipo de gobierno en Cunduacán.