Surge polémica por ropas masculinas halladas en área donde se ahogó adolescente en Chetumal
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reabrió el caso de la jovencita presuntamente ahogada en Chetumal, ante el hallazgo de prendas íntimas masculinas en el sitio de la bahía donde se localizó el cuerpo de la menor presuntamente ahogada, lo que provocó una movilización en la zona para una nueva revisión del lugar.
Aunque la FGE había dado por terminada la investigación, descartando un feminicidio, pero los familiares no estaban convencidos de esa declaración, por la forma en la que apareció el cuerpo de la menor, desnudo.
Al darle sepultura a la menor, los familiares recorrieron la zona donde se encontró el cuerpo, y hallaron indicios, detalles que no fueron vistos por los peritos en su revisión. Dentro de esto encontraron varias pertenencias de la joven, así como prendas de al menos dos personas más, de género masculino.
Con este hallazgo se califica como una deficiente diligencia la realizada por los peritos en la escena, por lo que la Fiscalía deberá realizar una nueva revisión de la zona. La investigación tomó otro curso con las nuevas pruebas, ya que se reitera que la joven no estuvo sola el día que falleció; los elementos encontrados fueron: una toalla facial, dos bóxer y un zapato tenis, todo de varón.