Pedro Joaquín ordena despidos en Cozumel
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, ordenó bajas laborales para los trabajadores del DIF; sin argumento alguno, los despidos iniciaron desde el día 22 de junio, donde dejaron de laborar 40 trabajadores de distintas áreas de esta Dirección.
Entre el personal afectado, hay trabajadores de confianza con más de 10 años de antigüedad, mismos que han sido llevados a la Dirección de Recursos Humanos para ser avisados que es su último día de trabajo, son despedidos sin excusa alguna.
Ayer fueron más de 20 personas que laboraban en la Casa del Adulto Mayor, las guarderías, Cendis y otras áreas a las que están dando de baja.
La directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, confirmó estos despidos que iniciaron desde ayer y dijo desconocer cuántos serán en total, agregando también que no sabía si habría bajas laborales en otras áreas.
La funcionaria municipal indicó que son 200 trabajadores, solo en el DIF Cozumel, con una nómina mensual de 900 mil pesos.
Ante estos despidos injustificados, algunos trabajadores han externado su enojo y preocupación, ya que no los habían corrido en ninguna administración anterior, y ahora les avisan que son despedidos y que tienen que firmar una hoja de renuncia. Les preocupa los pagos de los préstamos hechos al ISSSTE, incluyendo que no les informaron si les pagaran esta quincena.