Programas sociales no se usaron con fines electorales, ataja Javier May
El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, aclaró que los programas sociales del gobierno federal no se utilizaron para favorecer a algún partido político en los procesos electorales federal y estatales.
Señaló que “como nunca antes” se cuidó que los apoyos sociales no fueran usados con fines electorales.
“Esto es un ejemplo más de los cambios profundos que impulsa la cuarta transformación”, dijo May Rodríguez durante una gira por la costa chica de Guerrero, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En diversas ocasiones, el secretario de Bienestar federal ha señalado que el gobierno de la cuarta transformación es diferente a los anteriores del PRIAN, donde se lucraba con la pobreza de la gente con fines electorales.
En varios estados del país, entre ellos Tabasco, la oposición del PRD-PRI-PAN denunció que los programas sociales del gobierno federal se usaron para favorecer a Morena, que en los comicios locales y federales logró una aplastante victoria en la entidad.
Morena además ganó la mayoría de las gubernaturas y diputaciones federales.
May Rodríguez reviró: “Fuimos muy respetuosos del marco legal”.
En Guerrero, saludó a los afromexicanos que ya reciben los beneficios de los programas para el bienestar.
Dijo que las pensiones y apoyos a los grupos vulnerables no son un favor o una dadiva, sino un derecho que tienen consagrado en el artículo cuarto de la constitución federal.
Detalló que en lo que va de este año se han destinado 71 mil millones de pesos a adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños de madres trabajadoras. Se trabaja por los que menos tienen, puntualizó.
En esa gira por Guerrero, el presidente López Obrador remarcó: “Es muy importante que se atienda a todos, se respete a todos, pero se le dé preferencia a la gente humilde”.