Leyendo Ahora
Peligra Tabasco con regresar a semáforo rojo en julio: Salud

Peligra Tabasco con regresar a semáforo rojo en julio: Salud

VILLAHERMOSA.-. Si la ciudadanía no reacciona, Tabasco regresará a semáforo rojo a mediados de julio, ante la nueva ola de contagios de COVID-19, advirtió la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández.

Y es que explicó que se ha tenido un crecimiento tal que se podría llegar a casi los 500 contagios detectados al día, a mediados de julio, lo que estresaría cada vez más el sistema hospitalario.

“El crecimiento que estamos teniendo nos ha preocupado porque está muy fuerte. (En julio) las predicciones dicen que podríamos tener hasta 480 casos, en el peor escenario. Sería semáforo rojo, y las medidas serían volverse a guardar, cerrar todo. Si se llevan las medidas adecuadas de movilidad, podemos empezar a bajar. – ¿Se puede evitar llegar al rojo todavía? – Sí, claro”, indicó.

Ante estos escenarios la titular de Salud dijo que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en la entidad el próximo semestre, que arranca en agosto.

“Si en julio estaremos en el peor momento, pues en agosto no habrá clases presenciales. – No. Es muy complicado para la propia familia tener un niño tomando las clases en líneas, y que requiere que estén pegados. No creemos que vayan a estar las condiciones para que regresen”, manifestó.

Reveló que los mayores reportes de hospitalización, ya no se encuentran en personas de la tercera edad, sino en jóvenes que necesitan ser atendidos en los centros médicos, debido a la gran movilidad y descuido que se tuvo con el inicio de la vacunación y el semáforo epidemiológico amarillo.

En el caso de los vacunados, Silvia Roldán recordó que se pueden contagiar y contagiarse, aunque con menos probabilidad y gravedad, por lo que llamó a seguir utilizando las medidas de protección conocidas.

“Hay que recordar que la vacuna no evita que te contagies, lo que evita es que tengas cuadros graves. Hoy tenemos mayor gente hospitalizada de 50 para abajo, sin embargo, sí tenemos hospitalizados que se vacunaron hace tres días, que no generaron efecto y se enferman”, acentó en entrevista en Telereportaje.

See Also

Silvia Roldán estimó que, una vez que avance la vacunación en personas de entre 40 a 49 años de edad, seguirán los de 30 a 39, dependiendo el número de dosis que lleguen a la entidad.

Así mismo recordó que todos los burócratas que hayan sido vacunados, ya tienen que regresar al trabajo de manera presencial.

Finalmente, la funcionaria lamentó que, ante el aumento de los contagios, la Secretaría de Salud optó por detener la desconversión de hospitales COVID, para no quedarse sin disponibilidad de camas para su atención, o que implica que se dejaran de atender otros padecimientos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.