Encuentro con Mario Delgado fue casual: gobernador de Tabasco
Tabasco.- Encuentro con Mario Delgado fue casual: gobernador de Tabasco Al rechazar que el encuentro en el aeropuerto de Villahermosa con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, haya sido planeado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, rechazó tener injerencia en la lista de candidatos a cargos de elección popular del Partido Regeneración Nacional para este proceso intermedio.
Indicó que es gobernador de todos los tabasqueños y por ello está ajeno a la cuestión electoral.
“Se trató de un saludo de cortesía”, dijo al tiempo de comentar que llevó a un familiar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa y coincidió con el líder nacional de su partido político, quien se dirigía a Ciudad del Carmen, Campeche.
“Fue un saludo de cortesía, yo acudí al aeropuerto a dejar a un familiar y al llegar ahí saludé a Mario, quien es mi amigo y ex compañero senador”, comentó.
Comentó Delgado Carrillo en realidad no venía a Tabasco, sino que aterrizó aquí en Villahermosa por cuestión logística, “va a un evento de Ciudad del Carmen”.
También descartó que la lista de candidatos a diputados locales y presidencias municipales que en próximos días oficializará Morena vayan a tener su visto bueno.
“Yo soy el gobernador de todos los tabasqueños y dije que no opino sobre asuntos electorales ni participo en asuntos electorales y mi partido es el voto libre y secreto de los tabasqueños. Yo confío en eso y de mi parte no habrá en ningún momento distracciones, tenemos un trabajo que cumplir y por convicción somos respetuosos de la participación de todos los partidos, les deseo que a todos les vaya muy bien y que el árbitro electoral esté a la altura de las circunstancias”, abundó.
Sobre las acusaciones en su contra que “tiene metida las manos” en el proceso interno de Morena, insistió en que no está participando en el proceso electoral y recordó que fue de los primeros mandatarios del país que se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en la elección.