Acuerdan trabajadores y gobierno “Ley Núñez”
Luego de marchar por calles y avenidas de Villahermosa, trabajadores de la educación y burócratas de distintos Ayuntamientos y dependencias, protestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir se ignore la reforma que fue aprobada durante la administración de Arturo Núñez Jiménez a la que le han llamado “ Ley Núñez”.
Con pancartas y consignas como, “queremos jubilación, sin corrupción” los maestros y empleados acordaron que las jubilaciones se harán de acuerdo a 25 años de aportación laboral para las mujeres y 30 para los varones.
De esta manera lograron también crear una mesa de diálogo con las autoridades estatales para agilizar los préstamos a los trabajadores burócratas.
Durante la marcha mostraron su repudio al director del Isset, Fernando Mayans Canabal, a quien acusaron de ignorarlos y no atender sus peticiones.
Después de la protesta pacífica y de sostener un diálogo con las autoridades estatales, los maestros y trabajadores del estado consideraron como un triunfo el acuerdo logrado después de la movilización.
Con información de agencias