Muere joven después de cirugía estética en Cancún
Debido a un paro respiratorio, una joven empresaria de 38 años de edad murió tras realizarse lipoescultura y abdominoplastia en la clínica Mivera, sobre la avenida Tulum de Cancún.
La hoy extinta, falleció la mañana de hoy debido a paro cardiorrespiratorio tras someterse a una cirugía estética.
Según el acuerdo con información preliminar, la víctima identificada como Lizbet N, ingresó al quirófano de la clínica para la cirugía estética, sin embargo cuando ya se encontraba en la fase de recuperación comenzaron los problemas.
A las 9:30 horas, Lizbet sufrió un paro cardiorrespiratorio por el cual los médicos le practicaron procedimientos de reanimación, pero como estos no funcionaron se llamó a una ambulancia para trasladarla de urgencia al hospital Azura, en la Supermanzana 25, Manzana 6, sobre la calle Zaramullo.
Tristemente, para cuando la paciente llegó a las puertas del hospital a bordo de la ambulancia, ya no contaba con signos vitales por lo que el personal médico del hospital no se aceptó su ingreso.
Se informó a las autoridades quienes enviaron a los Agentes Ministeriales que se entrevistaron con los paramédicos quienes dieron su versión de los hechos.
De igual manera, se entrevistaron con Rómulo N, de 34 años de edad, y pareja de Lizbet, quien conformó que la mujer ingresó las 11:00 horas del miércoles a la clínica Mivera para una lipoescultura y una abdominoplastia.
Abundó que la cirugía duró aproximadamente 6 horas y al salir Lizbet fue transferida al área de recuperación donde durmió bajo los efectos de la anestesia.
Empero, a las 9 horas de hoy, la médico Martha Patricia Panamá Flores afirmó que “se les complicó un poco” la operación y la iban a trasladar a una clínica, con el trágico resultado mencionado.
Por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado revisaron el cuerpo de la mujer e indicaron que presentaba una herida suturada alrededor de los pezones, y una más en región pélvica, de aproximadamente 60 centímetros.
Y es que hasta el momento no se han levantado cargos sino hasta que concluya la investigación pertinente.
Más allá de la declaración de la pareja, la familia de Lizbet, ni la clínica Mivera, han dado mayores declaraciones sobre el caso.