“Networking Turístico Tabasco 2021” 23 y 24 de marzo
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González, informó que en conjunto con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV), Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Secretaría de Turismo, realizarán el “Networking Turístico Tabasco 2021”, el próximo 23 y 24 de marzo.
Señaló que habrá una agenda de citas pre establecidas entre “compradores”, agentes de Viajes, haciendas cacaoteras, centros turísticos, así como hoteles quienes ofrecerán a sus huéspedes todos estos servicios, informó el presidente de los hoteleros.
Cobo González, detalló, serán 130 empresas del sector quienes participarán, en aras que el sector turístico del Destino Tabasco haga las alianzas estratégicas en el “Networking Turístico Tabasco 2021”, uniendo esfuerzos, bajo las medidas de la nueva normalidad y seguridad sanitaria; a fin que se dé la reactivación económica de las empresas turísticas de Tabasco.
“El objetivo fundamental, es propiciar el acercamiento de la industria turística de Tabasco, con la participación de operadores de viajes, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, haciendas chocolateras, museos, centros turístico, transportistas, entre otros, que nos consolidamos para ofrecer a nuestros turistas, visitantes y huéspedes, productos turísticos integrados”, anotó.
Explicó que el desarrollo del Networking Turístico se llevará a cabo de forma híbrida, “es decir que será virtual o presencial de forma simultánea en el horario de 09:00 a 17:00 horas, con la participación de 130 empresas del sector turístico de la ciudad de Villahermosa y Municipios, efectuándose entre 500 a 800 citas de negocios, que buscarán la inmersión de alianzas del sector turístico, generar negocios, propiciar venta dura, y sea un ganar – ganar”.
Y es que dentro de los productos turísticos que ofertarán los agentes de viajes, haciendas cacaoteras y/o centros turísticos en este evento de negocios, promoverán sus paquetes turísticos que promueven las 7 rutas turísticas del destino Tabasco “Villahermosa”, “Del Cacao al Chocolate”, “Aventura en la Sierra”, “Biji Yokot’an, “Olmeca Zoque” “Pantanos”, “Ríos Mayas”, cuyos atractivos cautivan hasta a los más exigentes con sus sabores, olores, paisajes, aventuras y experiencias únicas.
En estas citas de negocios, los hoteles participantes ofrecen tener un punto de venta, para promover los paquetes turísticos a sus huéspedes; y por otra parte los operadores de viajes y centros turísticos ofrecerán sus paquetes turísticos “vendibles actualmente” y los que se promoverán una vez que se esté en semáforo epidemiológico verde y que ya estén permitidos por las autoridades los viajes en Tabasco y en México; siempre cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.
Los paquetes turísticos, serán vendidos en los hoteles a través del personal de 1er contacto como los recepcionistas, Bell Boy, camaristas, meseros, ejecutivos de ventas, corcierge y personal de la hotelería organizada de Tabasco.