Policías aseguran cargamento de droga con destino a Yucatán
Mérida.- Un cargamento de droga, aseguraron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, que tenía como destino Quintana Roo.
El decomiso de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal) lo llevaban en dos roperos de madera y en cajas de cartón, venía del Estado de México.
De acuerdo a los primeros informes policial, los elementos de la SSP detuvieron la noche del sábado a dos personas de 38 años ambos, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente.
Fueron sorprendidos tratando de trasladar drogas a la Península de Yucatán. Tras ser identificadas junto con el cargamento, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La detención se llevó a cabo en un puesto de control en la carretera federal Campeche –Mérida. La droga era transportada en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza, informaron autoridades locales.
En otro informe extraoficial, se habla que se trata de un cargamento de más de 480 kilos de droga el asegurado.
Y que presuntamente era transportado por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional y fue asegurado cuando intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.
Ante los uniformados, los tripulantes se identificaron como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales de la Sedena. Y como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar o Guardia Nacional, los dos comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.