Destraban conflicto laboral; obtienen un incremento del 8% y 20%
Paraíso,Tab.- Un incremento del 8% y 20% a obreros de piso y de altura, respectivamente, se logró luego de un cuerdo entre la base trabajadora de ICA Flúor y representantes sindicales.
Hubo toda voluntad de la Secretaría de Gobierno a cargo de José Antonio De la Vega Asmitia para que se pudiera alcanzar el logro laboral que pedían mil empleados adscritos al área de la planta Coquizadora de la refinería Dos Bocas, puntualizó el líder sindical Ricardo Hernández.
Previo al acuerdo, sostuvieron varias reuniones los manifestantes con los funcionarios de Petróleos Mexicanos y de la empresa ICA Flúor.
El objetivo era buscar llegar a una solución al conflicto laboral que pretendía dignificar el salario y una justa jornada laboral de 8 horas, informaron interesados.
Y es que el martes, el nivel de protesta se tornó un poco más violenta, a tal grado de agredir de un golpe a uno de los empleados administrativos, quien trataba de dialogar con los inconformes en el lugar.
Gracias al dialogo entre los trabajadores, directivos de la empresa y de la Secretaría de Gobierno estatal, se logró llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto laboral.