El PRD como Santo Tomas “hasta no ver no creer”; mantienen resistencia
Villahermosa.- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, anunció que el partido continuará encabezando la lucha de la resistencia civil, hasta que de manera jurídica y en los hechos, se confirme y se demuestre que los usuarios ya no tienen adeudo y que se aplique una tarifa justa.
Esto lo manifestó por las ambigüedades que se tienen en el convenio que el gobernador, Adán Augusto López Hernández signó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se acabe con el adeudo histórico de los usuarios.
Acompañado del senador, Juan Manuel Fócil, Diputados locales, precandidatos a los diferentes cargos de elección popular y militantes, que se dieron cita en la sede estatal del PRD, mencionó que hay una desesperación del gobierno del Estado, por la mala actuación de los gobiernos de Morena, que se han caracterizado por la ineptitud, la deshonestidad, la falta de cumplimiento de sus compromisos de campañas políticas y hacer de la administración pública, un coto de poder personal o de grupo para los pingües negocios que los han caracterizado.
Ayer fue el tercer anuncio que el gobernador hace donde dicen que se terminó la resistencia civil y que el problema con CFE está arreglado, declaró.
Como siempre mienten, hasta cuando respiran, no les creemos, señaló. Por ello, el PRD exige que se haga público el convenio signado con la CFE, para que se conozcan los alcances, duración y saber a fondo de que se trata, puesto que mintieron en “Adiós a tu deuda”, comentó.
Expresó que se debe conocer los argumentos jurídicos que utilizó el gobierno del estado y la CFE, para signar ese nuevo acuerdo porque la ley impide condonación de adeudos.
Ahora cómo le vamos a creer, al gobierno del Estado, sobre todo porque hay una prohibición constitucional para condonar adeudos e impuestos, acentuó.
El PRD como Santo Tomas “hasta no ver no creer”, porque los que nos mal gobiernan, sí mienten, sí roban y sí traicionan, acusó.