Transportistas retoman movilizaciones; piden freno a cacería
Cancún.- Retoman este lunes sus protestas y movilizaciones callejeras operadores de la empresa TTE estatal, que brinda servicio del transporte público de pasajeros en esta ciudad.
Lo anterior con el objetivo de que las autoridades estatales y directivos tomen en cuenta una serie de peticiones que desde hace una semana dieron a conocer y a la fecha no han tenido respuesta.
Y es que alrededor de 50 conductores y sus unidades se estacionaron frente a las oficinas del Instituto de Movilidad en el estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Cancún en busca de diálogo con representantes de la dependencia estatal, informaron autoridades locales.
Se vieron bloqueadas unos momentos por los conductores que no tomaron en cuenta que este lunes es día inhábil, las oficinas se encuentran en avenida Prolongación Tulum, entre las avenidas Ruta 4 y 5.
Denunciaron los afectados cacería por parte de los inspectores de la dependencia, porque al cambiar a naranja el semáforo epidemiológico estatal, se reduce la capacidad de subir pasaje a las unidades, señalaron.
La empresa no muestra empatía con la situación actual de la pandemia por el Covid y no les bajan el monto de la liquidación diaria, aparte los aumentos del combustible, expresaron.
Recordaron que las movilizaciones de los operadores iniciaron la semana pasada, el sábado 23 de enero con una caravana de camionetas que llegó hasta el Palacio Municipal de Cancún donde esperaban los atendiera Mara Lezama Espinosa, la presidenta municipal de Benito.
Al no tener acuerdos, se trasladaron a la entrada de la zona hotelera para iniciar una nueva caravana por la avenida Kukulkán, acentuaron.
Previo a ello, aparcaron en la avenida Bonampak, frente a una de las entradas del complejo residencial, turístico y hotelero de Puerto Cancún, comentaron.