Recuperan clases 300 alumnos en el programa S.O.S
CANCÚN, QROO.- Gracias al programa S.O.S. Educación Quintana Roo (SEQ), del viernes pasado a este martes se ha atendido y resuelto 300 casos, lo que significa que ese mismo número de alumnos regresaron a clases.
Ana Isabel VáSquez Jiménez, Secretaria de Educación dijo que para ello se tiene seis líneas telefónicas, correo electrónico y WhatsApp para resolver dudas o inquietudes.
Recuperar a los alumnos ausentes o rezagados, quienes de manera preliminar representan 3 por ciento del estudiantado de educación básica en el Estado, es decir, entre 8 mil y 9 mil alumnos, es el objetivo dijo la funcionaria.
“S.O.S. Educación Quintana Roo es una estrategia de comunicación y enlace, un puente entre la SEQ, maestros, directores, supervisores, padres de familia, niños, niñas y jóvenes, que tiene la intención de que volvamos a comunicarnos, de que escuchemos sus necesidades, resolverlas y atenderlas en tres áreas muy importantes”, añadió.
La primera de esas áreas, dijo, es la pedagógica y consiste en brindar las asesorías y acompañamiento necesario a niños y adolescentes, pero también a padres de familia, para que no se queden con dudas.
La segunda área es la psicológica, debido a que en todo el mundo hay familias y personas agobiadas por el confinamiento y la crisis económica.
Aseveró que esta área se trabaja con la estabilidad emocional, la calma, disciplina y acompañamiento mediante talleres, una línea de emergencia y una webinar.
“Hay una depresión muy grande en estos momentos. En nuestras líneas hay más de 80 psicólogos atentos en una red y esta misma semana se presentará cómo se está trabajando en las líneas de atención”, adelantó la Secretaria.
La tercera área es la de gestión, ya que muchos padres perdieron su clave para padres en línea, otros no tienen cómo hacerlo porque carecen de dispositivo, algunos quienes quieren cambiar de plantel y otros no están inscritos en el ciclo escolar actual.