Llaman a IP empujar el proyecto del lagunar Nichupté
Cancún.- Arturo Abreu Marín pidió a la iniciativa privada empujar el proyecto de construcción del puente lagunar Nichupté en lugar de sembrar más dudas.
Esto ante la urgente necesidad de que Cancún cuente con esta obra para desahogar el tráfico de la zona hotelera, indicó.
El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo se refirió a la suspicacia que prevalece en el empresariado de la entidad sobre la posibilidad de que se pueda construir el puente lagunar Nichupté, por ser una obra que se ha anunciado desde hace 20 año en el Estado.
Apuntó que será un hecho porque es una necesidad de a kilo para todos. Manifestó su confianza de que ese proyecto podrá iniciar obras en 2021.
Y se estaría en espera de que la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (Agepro) emita licitación para que se pueda concretar.
Lo anterior una vez que los diputados han dado el aval para su construcción bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y que la mayoría de su inversión será inversión privada, subrayó.
Acentuó que el puente no se hará con inversión pública, es en su mayoría inversión privada. Contestó a los empresarios que aún tienen dudas, que no dejen pasar el momento que ellos empujen el proyecto.
Si no con dinero, sí para pedir que se realice, solo si hubiera una resistencia muy marcada de los de Quintana Roo no se haría.
Todos estamos en el mismo sentido de que se requiere esta obra para descongestionar a la zona hotelera del tráfico, declaró.
Esta obra se ha convertido en una obligación de los tres órdenes de Gobierno hacia con los cancunenses, que día a día padecen las consecuencias de un tráfico extremo que se genera en la única entrada y salida del bulevar Kukulcán, afectando no solo a los trabajadores sino a los mismos turistas, explicó Arturo Abreu.
Destacó que no es un beneficio sólo para Benito Juárez, sino para todo el estado de Quintana Roo.
La joya de la corona es Cancún y si en Cancún sigue creciendo el problema de embotellamiento y teniendo problemas serios de movilidad, los turistas que vengan no querrán regresar porque pierden mucho tiempo para trasladarse de un lugar a otro, refirió Marín.