Tiene aval de empresarios proyecto de movilidad en zona hotelera
Cancún.- Raúl Bermúdez Arreola, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que la Glorieta del bulevar Kukulcán ya cuenta con el aval del empresariado en Cancún.
Asimismo defendió el proyecto de movilidad que este organismo contempla para la ciudad ante los cuestionamientos recibidos por algunos sectores.
Añadió que se han realizando los estudios pertinentes para los diversos proyectos de remodelación de bulevar Kukulcán en la que también se contempla la glorieta en la entrada de Puerto Cancún, un carril para bicicletas del Km 0 al Km 27 de la cinta asfáltica del lado lagunar para “peatonalizar” la zona hotelera ante la demanda de la nueva normalidad.
“Estamos haciendo los estudios porque viene ya el próximo año la construcción del Puente Nichupté, nosotros como Tren Maya también vamos a ampliar a tres carriles todo lo que es de Cancún a Tulum a partir del Trebol del aeropuerto, es un complejo de obras de movilidad que vienen a atender a todo Benito Juárez, no es solo para la zona hotelera, nosotros no podemos solo pensar en la zona hotelera, porque tenemos el encargo de la zona hotelera y el encargo del proyecto del tren Maya”, explicó el funcionario federal.
Respecto al Tren Maya, detalló que se ha llevado a cabo siete reuniones con las comisiones de seguimiento y verificación de los acuerdos adoptados durante la fase consultiva del proceso de consulta libre, previa información a los pueblos y comunidades indígenas de la región.
Dijo que como parte de las 14 reuniones programadas en esta jornada, se imparten cursos en inglés para ventas, así como técnicas para la elaboración de shampoo orgánicos y, próximamente – dijo-se espera impartir clases de computación para las diversas comunidades de Lázaro Cárdenas.