“No vendemos ni comercializamos plazas en la Setab”
Villahermosa.- Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación de Tabasco, rechazó las acusaciones de corrupción en su contra, que realizó un grupo de maestros.
Su vida es pública y sus acciones son transparentes, indicó, luego que catedráticos de telesecundaria la acusó de falsear información para obtener su doctorado.
Asi como de proteger a servidores públicos que lucran con las plazas de maestros.
En la dependencia no vendemos ni comercializamos plazas acentuó al señalar que el órgano interno de control está investigando a las personas que los maestros de telesecundaria han señalado de presuntamente traficar espacios educativos.
La funcionaria no precisó cuántos funcionarios están siendo investigados ante las denuncias en la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado.
Ahora ya no se pueden asignar lugares de manera arbitraria, apuntó. Ante de su comparecencia en el Congreso del Estado, subrayó que en el ciclo escolar 2020-2021, la SETAB llevó a cabo 7 eventos públicos de asignación de plazas, en los que se beneficiaron a 850 derechosos, refirió.
En estos mismos procesos en educación media se asignaron 142 plazas, puntulizó. Se asignaron 237 plazas de tiempo fijo, con funciones de dirección y supervisión en el rubro de promoción docente para el ciclo escolar 2020-2021.
De enero a noviembre de 2020 se realizó la basificación de 6 mil 413 trabajadores de sostenimiento federalizado y estatal, acentuó Egla Cornelio.