Pedro Pablo Elizondo asciende a Obispo diocesano
Cancún.- A obispo diocesano, fue ascendido Pedro Pablo Elizondo Cárdenas en el marco de la celebración de los 50 años de la creación de la Iglesia Particular Católica de Cancún-Chetumal.
La iglesia fue elevada a Diócesis de la antigua prelatura Cancún-Chetumal. Esto luego de una caravana desde Chetumal pasando por alrededor de 70 parroquias de todos los municipios hasta la llegada a la Catedral de la Santísima Trinidad.
La ceremonia se realizó con alrededor de 250 personas encabezada el nuncio apostólico Frnaco Coppola.
Este dirigió unas palabras enviadas por el Papa Francisco. En ese marco se celebró la confirmación como obispo diocesano de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Firmó su compromiso episcopal con la Iglesia Católica y El Vaticano. Dijo que con plena libertad acatará obediencia a la persona del Romano Pontífice.
Llevará a cabo sus mandatos y defenderá con diligencia su autoridad, así como reconocer y acatar las prerrogativas y oficios de los legados del Romano Pontífice, declaró.
Expuso que con suma diligencia procurará cumplir las tareas apostólicas emanadas a los obispos. Prometió administrar de manera adecuada los bienes de la Iglesia.
También atender a sacerdotes, diáconos y religiosos que participan en la acción pastoral. Se comprometió a respetar a los laicos.
En la ceremonia se leyó la bula documento autorizado por las autoridades vaticanas.
En ella el Papa Francisco confirma la elevación a Diócesis de la prelatura Cancún-Chetumal y a Pedro Pablo Elizondo como su primer obispo diocesano. Igual fue presentado el escudo episcopal, la cruz maya con el mar Caribe de fondo.
Bendición y consagración del alta de la Capilla del Seminario Mayor de Q. Roo se llevó a cabo un día antes. Por el Nuncio Apostólico, Monseñor Franco Coppola fue presidida la Eucaristía