Amagan colonos de Tamulté con bloqueos; piden destitución de Bartlett
Villahermosa, Tab.- Para exigir la destitución del director general de la CFE, Manuel Bartlett, por las afectaciones ocasionadas tras el desfogue de la presa Peñitas, pobladores de Tamulté de las Sabanas, advirtieron que podrían volver a cerrar carreteras.
Y es que el presidente del Movimiento Indígena Plural por la Autonomía del Estado de Tabasco A.C., Juan Hernández Morales, informó que hasta el momento son más de 300 los campesinos que se han reportado pérdidas por las inundaciones.
“Si nos vamos a levantar a manifestación cuando sea necesario, y si es posible, si no quiere salir el señor vamos a tener que cerrar carreteras, ya no tenemos miedo a la ´ley del garrote´ porque los garrotes aquí los fabricamos en Tamulté, lo que pasa es que siempre hemos sido tolerantes y como decía el presidente de la república por las vías pacíficas, nosotros siempre hemos actuado en las carreteras manifestándonos por la vía pacífica, pero siempre llega la policía armada, dispara a la gente, esto no es un asunto de policía, si realmente ama el pueblo esos policías, al señor Bermúdez Requena se lo digo de una vez, ¿a dónde están ahorita rescatando a la gente? deben estar viniendo mil patrullas rescatando a la gente, deben estar todos los policías llevándoles alimento a la gente”, manifestó.
Solicitaron al gobernador Adán Augusto López y a los diputados locales, que realicen la demanda penal contra Bartlett Díaz para que sean indemnizados ante la pérdida de sus cultivos, animales y equipo de trabajo.
“Solicitarle a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México que inmediatamente destituya al señor Manuel Bartlett Díaz, quién está provocando con su risa la desgracia de los tabasqueños, la desgracia que padecemos, pero le pido al señor gobernador y a los diputados locales que primero interpongan la demanda penal para que se indemnicen los daños”.
“Son miles de hectáreas de pasturas que se han perdido, miles y miles de rollos de alambre que se han perdido, son cientos de ganado que se están muriendo en la zona por falta de alimento, son miles de hectáreas de agrícolas, de milpa, plátano, calabaza, yuca y todo lo que se han perdido, por lo tanto, no podemos decir o aceptar que nos digan que no nos alarmemos”, externó.
Advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para que sean escuchados y el funcionario de la CFE sea destituido.